FINCA ECOLÓGICA LA JARA
LA FINCA
Desde el Paisaje Protegido de 7 Lomas, en los altos de Arafo, Pilar Carballo apuesta por una manera diferente de entender la agricultura y la ganadería.
Pilar Carballo
Agricultora y ganadera
Pilar Carballo
Agricultora y ganadera
Me llamo Pilar Carballo y soy de Tenerife, una de las islas que forman el Archipiélago Canario, en el Atlántico.
No vengo de familia ganadera y, aunque estudié capataz agrícola, nunca me dediqué al sector primario hasta ahora.
Hoy soy ganadera y agricultora ecológica, crío la raza autóctona Oveja Canaria de pelo, más conocida como oveja pelibuey y pastoreo a diario con ellas en el municipio de Arafo.
Con mi trabajo contribuyo a la recuperación de esta raza que actualmente se encuentra en peligro de extinción y con la conservación del medio ambiente.
Pertenezco al colectivo Ganaderas en red. Un espacio donde intercambiamos conocimientos y experiencias mientras te mantienes informada sobre todo lo relacionado con el sector.
- Phone:637 300 596
- Email:pilarccn@gmail.com
Pilar Carballo Ceballos
Con su teoría de las tres D, ha apostado por la diversificación, la diferenciación, y la dignificación del sector, produciendo carne de cordero ecológica y alimentando a sus gallinas con grano local. Creando un camino hacia la búsqueda de la soberanía alimentaria, que potencie unas relaciones de cercanía entre personas productoras y consumidoras.
Bienestar animal
En la Finca Ecológica la Jara, no entendemos otro camino que no sea el del respeto a la biodiversidad, a nuestro ecosistema y a cualquier forma de vida que nos acompañe, por ello, siempre hemos trabajado para constituir una ganadería totalmente extensiva y ecológica.
Los beneficios del pastoreo para nuestras ovejas o los corrales al aire libre de nuestras gallinas y pollos, es fundamental para afirmar que el bienestar animal en nuestra finca, es un sello indiscutible.
Reconocimientos
Fue una de las homenajeadas con motivo del Día de la Mujer en Santa Cruz, además de recibir el premio "Mujer rural", con el reconocimiento del Ayuntamiento capitalino.
La necesidad de poner el foco de atención sobre un mundo, el rural, en el que las mujeres son piezas imprescindibles para que, cada día, los productos de la tierra y el mar lleguen a las mesas de los consumidores.