FINCA ECOLÓGICA LA JARA

PRODUCTO LOCAL

Cuando apuestas por el consumo de productos locales, contribuyes al sostenimiento de tus vecinos y vecinas, a sus tierras y a la economía circular de tu ciudad, pueblo o barrio. Es una forma sencilla de apoyar la economía local, promover la sostenibilidad y disfrutar de alimentos frescos.
Con tu elección, apoyas a los productores locales que trabajan diariamente para proporcionarnos alimentos frescos y sabrosos y fomentas la diversidad agrícola y empresarial de tu comunidad.
Nuestros productos, además de ser de kilómetro cero, son ecológicos. En la Finca Ecológica la Jara, no utilizamos sustancias químicas, pesticidas, fertilizantes, sustancias artificiales u organismos modificados genéticamente.
Aquí, las verduras y hortalizas huelen y saben a lo que son, productos la mar de frescos.

Huerta ecológica

Producto local y ecológico y de otros productores y productoras ecológicas. Frutas, verduras y hortalizas frescas, recién recolectadas y de temporada. Respetamos los ciclos de la tierra y del clima que nos proporciona alimentos de alta calidad. Por ello es necesario saber qué frutas y verduras son las que se encuentran en temporada y querer aprovechar los recursos que en cada momento tenemos disponibles.

Huevos ecológicos

Nuestras gallinas viven en corrales al aire libre. Para que los huevos sean ecológicos, las gallinas son alimentadas con pienso procedente de la agricultura ecológica y, la tierra donde picotean pequeños insectos, semillas, hojas y tallos, también se encuentra certificada.

Pollo ecológico

Dos veces al año, ofrecemos a nuestros clientes la opción de consumir pollo ecológico procedente de la Finca Ecológica la Jara. Los pollos proceden de la ganadería ecológica y desde que llegan a nuestra finca, son alimentados al aire libre, donde escarban la tierra y corren en una parcela amplia.